---

La beneficiencia es una forma de solidaridad con los más necesitados, se basa en el altruismo y la generosidad. No se trata de una obligación, sino de un acto voluntario y desinteresado. Sin embargo, muchas veces vemos que la beneficiencia se utiliza como un medio para obtener beneficios secundarios, un "valor agregado" en el ámbito comercial, social, personal o político. Esto es una falta de respeto a las personas que reciben la ayuda, y también a las que la ofrecen sin esperar nada a cambio.


En primer lugar, la beneficiencia no debería estar ligada a labores de promoción comercial. Algunas empresas aprovechan sus acciones benéficas para publicitar sus productos o servicios, o para mejorar su imagen ante el público. Esto puede generar desconfianza y sospecha sobre las verdaderas intenciones de la empresa, y también puede restar valor a la ayuda que brinda. En lo posible, la beneficiencia debe ser un fin en sí mismo, no un medio para obtener ganancias.


En segundo lugar, la beneficiencia no debe estar ligada a labores de responsabilidad social, que es algo diferente. La responsabilidad social es el posible compromiso que tienen las empresas y otras organizaciones con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad. Esto implica cumplir con las normas legales y éticas, respetar los derechos humanos y el medio ambiente, y contribuir al progreso social y económico. La responsabilidad social no es una opción, sino una forma de retribución. La beneficiencia, en cambio, es una opción, que va más allá de lo que se espera o se exige.


En tercer lugar, la beneficiencia no debe estar ligada a labores de política. Algunos políticos utilizan la beneficiencia como una forma de ganar votos o simpatías, o de influir en la opinión pública. Esto puede generar dependencia y clientelismo, y también puede distorsionar el sentido de la democracia y la participación ciudadana. La beneficiencia debe ser un acto libre y espontáneo, no una estrategia o una manipulación.


En conclusión, la beneficiencia es una expresión de amor y solidaridad con los demás, que no debe tener ningún otro propósito que el de aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas. La beneficiencia debe ser auténtica y transparente, no falsa o interesada. La beneficiencia debe ser un valor humano, no un instrumento comercial, social, personal o político.



about.me/ggino

¨¨¨
La Fondazione come tale non rapporta attività con formalità da gennaio 2020. Adesso siamo attivisti. Pace!

A norma di legge.

---
Doniamo amore agli altri, ecco! Qualsiasi altra pubblicazione sarà fatta nel gruppo di amici su facebook...

Anche tu sei IC1!

Promuoviamo iniziative che aggiungono speranza. :-)
---

Sedutosi di fronte alla cassa delle offerte, Gesù guardava come la gente metteva denaro nella cassa; molti ricchi ne mettevano assai. Venuta una povera vedova, vi mise due spiccioli che fanno un quarto di soldo. Gesù, chiamati a sé i suoi discepoli, disse loro: «In verità io vi dico che questa povera vedova ha messo nella cassa delle offerte più di tutti gli altri: poiché tutti vi hanno gettato del loro superfluo, ma lei, nella sua povertà, vi ha messo tutto ciò che possedeva, tutto quanto aveva per vivere...
Marco 12, 41-44

Entradas populares de este blog

Italovenezuelani in resilenza

L' accorata lettera di un #italiano anziano in Venezuela.

La patente di guida venezuelana serve in Italia?

IC1 entrega donativos a la casa de reposo Villa Pompei, ancianato ubicado en San Antonio de los Altos (Venezuela) #ResponsabilidadSocial

Aggiornamenti - FRATELLANZA ITALIANA!!! - Anno 2023

AIUTO!!! ITALIA, AIUTO!!!

¡Hay que ayudar! ¡Hay que aportar más! Les contamos todo como es... Visita flash a la Iglesia Nuestra Señora de Pompei [+Fotos]

¡Humanidad y compasión!

5 cosas que debes hacer para ser un buen ciudadano